02/02/2024

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

En Grupo Baux estamos muy orgullosos de poder compartir esta gran noticia que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la mejora constante.

Certificación RS10 IQNet en Bancolor y Compañía Valencia de Aluminio Baux por AENOR

Recientemente hemos superado con éxito la auditoría de recertificación de la RS10, ampliando su alcance al área de lacado, incluyendo ahora a todo Grupo Baux. Dicha auditoría fue llevada a cabo por AENOR.

La certificación RS10, también conocida como Responsabilidad Social en la Empresa, es un proceso de evaluación exhaustivo que se centra en medir el desempeño y la responsabilidad social de una empresa. Esta auditoría abarca áreas clave como sostenibilidad, ética empresarial, gestión ambiental y responsabilidad hacia las partes interesadas.

En detalle, la certificación RS10 evalúa el cumplimiento de la empresa con los estándares internacionales de responsabilidad social corporativa. La evaluación resultante proporciona una visión integral de cómo la empresa integra y promueve prácticas socialmente responsables en todas las operaciones. Esto implica un análisis detallado de las prácticas de la empresa en términos de transparencia, compromiso con la comunidad, condiciones laborales, impacto ambiental y relaciones con proveedores, entre otros aspectos. Durante la evaluación, los auditores llevan a cabo entrevistas con diversos grupos de interés, incluidos empleados, clientes, proveedores, comunidades locales y representantes gubernamentales. Nos complace compartir que los resultados han sido excepcionales. Se destacó la cercanía, sencillez y la ejecución fluida de nuestras operaciones, totalmente alineadas con la estrategia de sostenibilidad de Grupo Baux.

Haber superado esta auditoría es una muestra más de nuestro compromiso con la excelencia en todos los ámbitos y es un hito refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad a nivel internacional.

Éxito en Auditorías de ISO 9001, 14001 y 45001 en Segorbe

Además, nos complace informarte que nuestra planta de Compañía Valencia de Aluminio Baux ha pasado con éxito las auditorías de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 en Segorbe. Estas certificaciones son un testimonio de nuestro compromiso con los más altos estándares en materia de Gestión de Calidad, Sistemas de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral.

Por un lado, la obtención de la certificación ISO 9001 demuestra la implicación y el trabajo continuo de Grupo Baux en el suministro de productos y servicios de calidad, habiendo superado los rigurosos parámetros establecidos por una autoridad internacional en materia de normas de calidad. Por otro lado, si hablamos del cuidado y preservación del medio ambiente, hay que hablar de la norma ISO 14001, certificación que avala nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y la gestión del impacto de nuestra actividad. En cuanto a seguridad y salud laboral, hemos superado la norma ISO 45001, verificando nuestras buenas prácticas en cuanto a prevención y gestión de riesgos laborales, así como garantizando un entorno de trabajo seguro para los empleados.

Además, Grupo BAUX cuenta con las certificaciones de la medición de las huellas de carbono de producto y de organización (Scope 3) así como la etiqueta ecológica ISO 14021 que certifica que el contenido de sus bobinas es 99.5% aluminio reciclado.

Actualmente Grupo BAUX está en proceso de obtener las certificaciones ISO 50001 en el área de reciclado y laminación e ISO 45001 en el área de Lacado.

En Grupo Baux sabemos que el éxito es un esfuerzo de equipo. Sigamos avanzando juntos hacia un futuro sostenible y de calidad.

Interview to Raquel and Cristina from the Commercial Administration Department of Bancolor Baux.

27/06/2024

Interview to Raquel and Cristina from the Commercial Administration Department of Bancolor Baux.

We have started the "Employee Interviews" project with Cristina and Raquel, our colleagues in Commercial Administration at our headquarters in Paterna.

Read +
Our Sustainability Report 2023 is now available

29/04/2024

Our Sustainability Report 2023 is now available

Our commitment to sustainable growth.

Read +
Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

22/12/2023

Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

Celebramos juntos la magia de la navidad y el reciclaje revelando los resultados de nuestro tradicional concurso navideño.

Read +

Stay informed of

In compliance with current legislation on data protection we inform you that the responsible for your personal data is GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SL, and will use them in order to send information through the means provided in the subscription about news, news, products and services related to us or our industry. This treatment is based on the consent of the person concerned. No transfer of your data to third parties is foreseen. You can access, rectify and delete your data, as well as other data protection rights, by contacting us at rgpd@baux.es. Additional information on data protection can be obtained from our organization upon request.

Newsletter Grupo Baux: Conoce todas las novedades sobre el aluminio reciclado