05/07/2017

Baux incorpora a José Manuel Machado (ex-Ford) y a José Ramón Camino (ex-Alcoa) a su consejo

Compañía Valenciana de Aluminio Baux y Bancolor Baux se unen en Grupo Baux y dejan de llamarse Sercatal Aluminio

La antigua Sercatal Aluminio pasará a denominarse Grupo Baux e incorporará a la Compañía Valenciana de Aluminio Baux y a Bancolor.

5 DE JULIO DE 2017.– El Grupo Baux anuncia el nombramiento como consejeros independientes de José Manuel Machado, ex-Presidente de Ford Iberia, y de José Ramón Camino, ex-Presidente de Alcoa España y actual General Counsel de Metalor. Estos cambios se encuadran en la nueva etapa iniciada por la compañía de la mano de su nuevo propietario, NK5, que acaba de cambiar la antigua denominación del holding que integra a la Compañía Valenciana de Aluminio Baux y a Bancolor, el cual dejará de llamarse Sercatal Aluminio.
Con carácter previo a su incorporación al órgano que orientará la estrategia de Baux, José Manuel Machado desarrolló una trayectoria de cuatro décadas en Ford, en la que ostentó su presidencia en España y ejerció como Consejero Delegado para nuestro país. Machado simultaneó esas y otras funciones en la compañía con la presidencia de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, o la del American Business Council en España.
Por su parte, José Ramón Camino, que actualmente es consejero y miembro del comité ejecutivo de la multinacional suiza Metalor Technologies, trabajó con anterioridad y por espacio de 16 años en Alcoa –productora estadounidense de aluminio y líder global del sector en que opera Baux, en la que ocupó la presidencia de sus operaciones españolas y la vicepresidencia a nivel europeo para temas jurídicos y corporativos.
Para Juan José Nieto, Presidente de Baux y de NK5, “las incorporaciones de los dos consejeros, ambos con un largo bagaje profesional, atienden a la vocación de profesionalizar la gestión de Baux y a enriquecer un consejo que ya cuenta con ejecutivos de primer nivel. José Manuel aporta una visión privilegiada en procesos de digitalización gracias a su participación directa en el proceso de transformación digital de Ford, así como un conocimiento exhaustivo del contexto valenciano acumulado en sus años de vinculación a la planta de la compañía en Almussafes. José Ramón, por su parte, brinda el valiosísimo know-how recopilado tras su paso por Alcoa: un líder global y una referencia sobre cómo queremos orientar el futuro de Baux”.
En paralelo a estos cambios en la composición de un consejo, que, bajo la presidencia de Nieto, ya contaba con dos independientes de reconocido prestigio –Ramón Más y Ferran Conti–, NK5 prevé seguir apostando por la profesionalización y expansión de Baux. De la mano de un equipo directivo que no ha sufrido grandes alteraciones respecto a la etapa anterior, el nuevo propietario confía en mejorar en 2017 los notables resultados de 2016.

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

02/02/2024

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

En Grupo Baux estamos muy orgullosos de poder compartir esta gran noticia que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la mejora constante.

leer +
Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

22/12/2023

Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

Celebramos juntos la magia de la navidad y el reciclaje revelando los resultados de nuestro tradicional concurso navideño.

leer +
Entrevista a Montse Haro

06/11/2023

Entrevista a Montse Haro

Hablamos con Montse Haro, Ingeniero Metalúrgico en Grupo Baux y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia.

leer +

Mantente informado de

Newsletter Grupo Baux: Conoce todas las novedades sobre el aluminio reciclado