27/06/2024

Entrevistamos a Raquel y Cristina del departamento de Administración Comercial de Bancolor Baux

Raquel Quilis y Cristina Ferrandiz son las compañeras de Bancolor Baux que están al frente del departamento de Administración Comercial. Entre las dos, suman un total de 38 años de experiencia en la Compañía y en esta entrevista, vamos a conocer con más detalle sus funciones, así como los retos y satisfacciones que encuentran en el día a día en su puesto de trabajo.

1. ¿Cuáles son vuestras funciones en el departamento Comercial y qué responsabilidades conlleva?

Nuestras funciones en el departamento Comercial incluyen el trámite y seguimiento de pedidos, la gestión de cualquier modificación que estos requieran y la organización del transporte. También nos ocupamos de la clasificación de facturas y pedidos, así como de la petición y seguimiento de muestras para los clientes. En algunos casos, también proporcionamos servicio al cliente, asegurándonos de que sus necesidades sean atendidas de manera eficiente. Además, apoyamos al equipo de ventas para que puedan centrarse en sus objetivos comerciales.

2. ¿Qué habilidades consideráis más importantes para realizar vuestro trabajo de manera efectiva?

Consideramos que una buena planificación es súper importante para gestionar diferentes tareas y asegurarnos de que todas se completen a tiempo. La capacidad de prestar atención a los detalles también es crucial, porque cualquier error puede tener repercusiones significativas. También es fundamental tener habilidades de comunicación para interactuar correctamente con las distintas áreas de la empresa. Además, la capacidad de resolver problemas rápidamente y de manera efectiva es muy necesario, ya que a menudo surgen situaciones inesperadas que necesitan una respuesta inmediata. La empatía es también importante para entender las necesidades y preocupaciones de nuestros clientes y compañeros.

3. ¿Cómo interactuáis con el resto del equipo comercial en vuestro día a día?

Estamos en continuo contacto con el departamento comercial. La comunicación entre todos es fundamental para que el servicio y los productos ofrecidos a nuestros clientes sean efectivos y ágiles. Utilizamos diferentes herramientas de comunicación y nos aseguramos de mantener reuniones para estar todos coordinados. Pero esta colaboración no se limita solo al equipo comercial ya que también trabajamos muy de cerca con los departamentos de producción, logística y finanzas, lo que nos permite abordar cualquier problema de manera integral y garantizar que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible.

4. ¿Cuál es el mayor desafío al que os habéis enfrentado hasta el momento en vuestro puesto?

Sin duda, el mayor desafío fue vivir el COVID-19. Había mucha incertidumbre en el mercado, en la Compañía y de pronto nos vimos trabajando desde casa, con otras herramientas y formas de trabajo con las que no estábamos muy familiarizadas. Pensábamos que íbamos a perder la agilidad en la comunicación entre compañeros, complicándonos la coordinación y la realización de nuestras tareas. La pandemia nos puso a prueba en muchos aspectos y tuvimos que aprender a manejar nuevas tecnologías y herramientas de comunicación y a adaptar nuestros procesos para mantener la eficiencia desde casa. Fue un período de mucho aprendizaje y adaptación.

5. ¿Qué aspectos de vuestro trabajo encontráis más gratificantes?

Encontramos muy gratificante cuando logramos solucionar problemas o atender solicitudes complejas tanto de los clientes como de otros departamentos. Es especialmente reconfortante cuando los clientes nos agradecen el haber resuelto una urgencia o haber adelantado un pedido, ya que sabemos que estos trámites tienen un gran impacto en su producción y entregas. Además, la satisfacción de contribuir al funcionamiento global de la empresa nos impulsa a seguir mejorando cada día.

6. ¿Qué cambios recientes en vuestro trabajo han tenido un impacto positivo?

El cambio más positivo reciente fue la adquisición de Grupo Baux por Jupiter Aluminum. A nivel personal nos ha supuesto una mayor estabilidad y tranquilidad. Nos hemos sentido muy identificados desde el principio con sus valores y estamos muy agradecidos de su cercanía con los empleados y con la Compañía en general. Hemos sentido que esta nueva etapa ha traído consigo una renovación de energías y perspectivas muy positivas para el futuro.

7. ¿Qué es lo que más valoráis de trabajar en Grupo Baux?

Valoramos mucho la conciliación familiar que ofrece Grupo Baux. Algunos de nosotros tenemos situaciones familiares, que, si no fuera por esta flexibilidad y conciliación, tendríamos muy complicadas de resolver. También, la estabilidad laboral y la formación continua que recibimos son cosas que nos hacen sentir muy afortunadas de trabajar aquí. Pero, sobre todo, la tranquilidad de trabajar con compañeros en los que confiamos y con los que llevamos tantos años es incalculable.

Ya está disponible nuestra Memoria de Sostenibilidad 2023

29/04/2024

Ya está disponible nuestra Memoria de Sostenibilidad 2023

Nuestro compromiso con el crecimiento sostenible.

leer +
Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

02/02/2024

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

En Grupo Baux estamos muy orgullosos de poder compartir esta gran noticia que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la mejora constante.

leer +
Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

22/12/2023

Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

Celebramos juntos la magia de la navidad y el reciclaje revelando los resultados de nuestro tradicional concurso navideño.

leer +

Mantente informado de

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos que el responsable de sus datos personales es GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SL, y los utilizará con la finalidad de enviar información a través de los medios proporcionados en la suscripción acerca de las novedades, noticias, productos y servicios relacionados con nosotros o nuestro sector. Este tratamiento está basado en el consentimiento del interesado. No está prevista ninguna cesión de sus datos a terceros. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que le asisten sobre protección de datos a través de rgpd@baux.es. Puede obtener información adicional sobre protección de datos solicitándola a nuestra organización.

Newsletter Grupo Baux: Conoce todas las novedades sobre el aluminio reciclado