10/07/2018

Grupo Baux lanza una tercera línea de producción

Bancolor Baux, de Grupo Baux, aumenta su capacidad para producir aluminio lacado

La antigua siderúrgica de los Serratosa Caturla amplia su fábrica de Albacete para alcanzar las 38.000 toneladas y atender la alta demanda.

VALENCIA. Grupo Baux, la antigua siderúrgica de los Serratosa Caturla, afianza la recuperación iniciada en 2015 con el desembarco del fondo NK5 para reflotar la compañía, ahogada por las deudas tras el estallido de la crisis. Tras cerrar el complejo proceso de reestructuración y saneamiento, el grupo industrial está inmerso ahora en una fase de crecimiento y de consolidación de la demanda.

La compañía, que produce y laca aluminio en sus plantas de Segorbe (Castellón) y Elche de la Sierra (Albacete), ha lanzado una tercera línea de fabricación de lamas en su factoría albaceteña para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Según Santos Hernández, director general de Finanzas y Recursos de Grupo Baux, se trata de un punto de inflexión en términos de capacidad productiva, ya que les permitirá lacar unas 3.725 toneladas adicionales de aluminio cada año, hasta alcanzar las 38.000.

En declaraciones a LAS PROVINCIAS, explica que esta tercera línea de producción ya estaba montada para su uso en puntas de trabajo o en caso de incidencias, por lo que no requirió una gran inversión.

En términos de empleo, la medida implicará nueve incorporaciones.

Esa decisión de ponerla a plena producción tendrá un importante impacto en el negocio. Además de elevar en torno al 10% la capacidad de producción.

24 horas al día

Esta capacidad ampliada se pone en marcha se pone en marcha, además, en un momento de altísima demanda por parto de los clientes del grupo industrial. De hecho, según la compañía, se prevé que esa nueva línea de producción funcione 24 horas al día y que, con su incorporación, el rendimiento de la planta se sitúe en un 94%.

Desde Grupo Baux prevén mantener le crecimiento contemplado en el presupuesto, de entre el 3 y el 4%, en paralelo a ese aumento del volumen en unas 4.000 toneladas.

En la actualidad, una cuarta parte de su producción es para el mercado nacional, mientras que el 75% restante se reparte entre mercados como Alemania, Francia, Polonia, Australia y el norte de África.

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

02/02/2024

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

En Grupo Baux estamos muy orgullosos de poder compartir esta gran noticia que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la mejora constante.

leer +
Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

22/12/2023

Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

Celebramos juntos la magia de la navidad y el reciclaje revelando los resultados de nuestro tradicional concurso navideño.

leer +
Entrevista a Montse Haro

06/11/2023

Entrevista a Montse Haro

Hablamos con Montse Haro, Ingeniero Metalúrgico en Grupo Baux y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia.

leer +

Mantente informado de

Newsletter Grupo Baux: Conoce todas las novedades sobre el aluminio reciclado