15/06/2023

La Huella de Carbono de Grupo Baux, la más baja del sector.

La Huella de Carbono de Grupo Baux, la más baja del sector2.

La Huella de Carbono poco a poco va adquiriendo mayor relevancia dentro de las empresas y su medición se está convirtiendo en indispensable para cuantificar los GEI, directos o indirectos de su actividad y de sus productos, siendo una aliada de la gestión

Existen dos tipos de cálculo de la Huella de Carbono:

  • Huella de Carbono de Organización: Es la más usada por las empresas y puede aplicarse a cualquier tipo de sector. Consiste en medir las emisiones directas (Alcance 1) e indirectas (Alcances 2 y 3) de los GEI de su actividad, siendo habitual medir los dos primeros y no tan común medir el tercer Alcance. En CVAB recogemos los tres dentro de nuestra certificación ya que el tercero, para sectores industriales como el nuestro, es el que tiene mayor contribución.

El Alcance 1 corresponde a las emisiones procedentes de las actividades propias de la organización en sus instalaciones: consumo de combustibles, combustibles en vehículos, gases refrigerantes florados en equipos de climatización, etc.

El Alcance 2 son las emisiones indirectas debidas al consumo de electricidad.

El Alcance 3 son las emisiones indirectas provenientes de la gestión de residuos, el tipo de materia prima, los viajes de trabajo, la venta de los productos, etc.

En 2021, la Huella de carbono de ORGANIZACIÓN (Alcances 1 y 2) de Grupo Baux fue de 0.3838 t CO² eq/t Aluminio.

Si además incorporamos en Alcance 3, fue de 2.692 t CO² eq/t Aluminio, conforme a la norma UNE-EN ISO 14064.

  • Huella de Carbono de Producto: Consiste en medir las emisiones de GEI de su producto por unidad (kg, litros…) basadas en su ciclo de vida. Sólo aplicable a empresas que manufacturen productos.

La Huella de Carbono de PRODUCTO de Grupo Baux fue de 1.54 t CO² eq/t Aluminio, conforme a la norma UNE-EN ISO 14067.

Estadísticas de la huella de carbono de Grupo Baux, la más baja del sector

En Grupo Baux, podemos afirmar que la Huella de Carbono de nuestros productos es de las más bajas del sector gracias al 99.5% de aluminio reciclado utilizado en la fabricación de nuestras bobinas de aluminio, integrando así nuestro modelo de negocio en la Economía Circular. Gracias a nuestra tecnología y nuestros procesos, sólo utilizamos el 63% de la energía que requieren otros procesos alternativos para la fabricación de bobinas de aluminio.

Año tras año, la Huella de Carbono es uno de los principales indicadores sobre los que ponemos nuestro máximo esfuerzo y dedicación, ya que nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad va mucho más allá, teniendo como objetivo reducirlas en un 20% para final del año 2023.

Ya está disponible nuestra Memoria de Sostenibilidad 2023

29/04/2024

Ya está disponible nuestra Memoria de Sostenibilidad 2023

Nuestro compromiso con el crecimiento sostenible.

leer +
Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

02/02/2024

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

En Grupo Baux estamos muy orgullosos de poder compartir esta gran noticia que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la mejora constante.

leer +
Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

22/12/2023

Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

Celebramos juntos la magia de la navidad y el reciclaje revelando los resultados de nuestro tradicional concurso navideño.

leer +

Mantente informado de

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos que el responsable de sus datos personales es GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SL, y los utilizará con la finalidad de enviar información a través de los medios proporcionados en la suscripción acerca de las novedades, noticias, productos y servicios relacionados con nosotros o nuestro sector. Este tratamiento está basado en el consentimiento del interesado. No está prevista ninguna cesión de sus datos a terceros. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que le asisten sobre protección de datos a través de rgpd@baux.es. Puede obtener información adicional sobre protección de datos solicitándola a nuestra organización.

Newsletter Grupo Baux: Conoce todas las novedades sobre el aluminio reciclado