14/12/2022

La sostenibilidad medioambiental como cultura empresarial

Cada vez más, la sociedad se está mentalizando de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, no sólo a nivel personal, sino también empresarial. La influencia de las organizaciones a nivel ambiental es enorme, y por ello es de vital importancia que sigamos trabajando en mejorar nuestros procesos y actividades, para fomentar una reducción del impacto en el medio ambiente.

Para conseguir la sostenibilidad ambiental de una empresa, se tiene que buscar que su actividad y cada una de sus prácticas tengan el menor impacto negativo posible en el planeta. En Grupo Baux nos lo tomamos muy en serio y por ello basamos toda nuestra cultura empresarial, nuestros procesos productivos y nuestro sistema integrado de gestión en torno a una política medioambiental sostenible. Partimos del concepto “economía circular”: dar nueva vida a los productos de aluminio que forman parte de nuestra vida cotidiana y gestionar los recursos naturales de una forma mucho más sostenible. Por ello, el 100% de nuestros productos se fabrican a partir de chatarra reciclada, y en concreto un 99.5% de la materia prima utilizada para fabricarlos es chatarra certificada (ISO 14.021).

Fabricamos bobinas de aluminio reciclado a partir de chatarra de aluminio

Gestionar eficiente de los recursos naturales en la actividad productiva, nos permite su preservación para las necesidades futuras, y está en manos de las organizaciones ayudar a mantener esa sostenibilidad a través del ahorro de energía, el ahorro de agua o la reducción de residuos.

En el caso de Grupo Baux, uno de nuestros exponentes es la eficiencia energética, ya que sólo utilizamos el 63% de la energía que usan otros procesos alternativos gracias a nuestro proceso productivo único. Además, el 100% de la energía eléctrica utilizada proviene de fuentes renovables certificadas.

En línea con esto, reducir la huella de carbono debe ser un objetivo prioritario a nivel organizativo mundial, y en Grupo Baux nos sentimos orgullosos de poder afirmar que la nuestra es de las más bajas del sector: 1.54 TCO2 eq/tAl en bobina de aluminio y 2.5 TCO2 eq/tAl en bobina lacada (Certificado según norma UNE en ISO 14.067-1:2018). Seguir reduciendo nuestro impacto es uno de nuestros objetivos prioritarios para los próximos años.

Las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas son responsables del calentamiento del planeta en más de un grado, y por ello nuestro compromiso con el entorno se basa también en la sostenibilidad de nuestros procesos partiendo de una política de concienciación de todos los trabajadores, obteniendo como resultado el uso responsable de todas las materias primas, el ahorro energético de los procesos y la gestión eficiente de los residuos generados.

El planeta está cambiando, y de todos depende su futuro. La ambición de Grupo Baux es ser un modelo ejemplar en materia medioambiental, permitiendo que el negocio crezca de manera sostenible y ofreciendo lo máximos estándares de calidad.

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

02/02/2024

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

En Grupo Baux estamos muy orgullosos de poder compartir esta gran noticia que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la mejora constante.

leer +
Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

22/12/2023

Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

Celebramos juntos la magia de la navidad y el reciclaje revelando los resultados de nuestro tradicional concurso navideño.

leer +
Entrevista a Montse Haro

06/11/2023

Entrevista a Montse Haro

Hablamos con Montse Haro, Ingeniero Metalúrgico en Grupo Baux y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia.

leer +

Mantente informado de

Newsletter Grupo Baux: Conoce todas las novedades sobre el aluminio reciclado