29/04/2024

Ya está disponible nuestra Memoria de Sostenibilidad 2023

Desde Grupo Baux nos enorgullece compartir nuestra visión y compromiso con la evolución empresarial sostenible, fundamentada en cinco pilares que guían nuestras decisiones y cultura corporativa.

1. Pilar Humano

En el corazón de nuestra empresa reside nuestro equipo humano. Nos esforzamos por crear un entorno inclusivo, seguro y enriquecedor, donde la igualdad y la diversidad son un valor intrínseco y donde cada miembro pueda crecer tanto personal como profesionalmente.

Por ello, no sólo adquirimos compromisos, sino que podemos hablar de que forma parte de nuestra realidad. Por ejemplo, el Comité de Dirección está compuesto por un 60% de mujeres, los puestos de dirección departamental por el 50% y un 25% lo hacen en puestos de mandos intermedios. Además, el número de personas con más del 33% de discapacidad alcanza el 4% de la plantilla total del Grupo.

Nuestro compromiso social va más allá de las fronteras de nuestra empresa, generando un impacto positivo tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones, contribuyendo a la mejora continua de la sociedad en la que vivimos. Desde celebraciones de aniversario hasta charlas educativas en universidades, concursos infantiles, reconocimientos por jubilación o nuestra participación en ferias de empleo, mesas redondas o congresos; cada actividad es un reflejo de nuestra cultura arraigada en el espíritu de superar desafíos juntos, educar a las futuras generaciones y crecer como equipo y comunidad.

Además, continuamente impulsamos la participación activa de nuestros trabajadores en actividades deportivas, promoviendo un estilo de vida saludable y fomentando la integración e inclusión a través del deporte.

Compromiso Social Baux

2. Pilar Reciclaje: Etiqueta Verde

Nuestro compromiso con el reciclaje de aluminio es una piedra angular de nuestra identidad empresarial. Nuestras bobinas de aluminio están certificadas con un contenido de aluminio reciclado del 99.5%, cumpliendo con la norma ISO 14021:2017 por quinto año consecutivo. 

En 2023, logramos reciclar 50,989 toneladas de chatarra, contribuyendo así a la reducción de nuestra huella de carbono y demostrando nuestro compromiso con un futuro más limpio.

3. Pilar Financiero

Contamos con una estructura financiera sólida que nos permite afrontar con seguridad y confianza los retos inversores futuros. Esta solidez nos brinda la capacidad de seguir invirtiendo en iniciativas sostenibles y de crecimiento a largo plazo.

4. Pilar MTD’s: Mejores Técnicas Disponibles

Cumplimos y superamos constantemente las regulaciones establecidas, aplicando las mejores técnicas disponibles en todas nuestras operaciones. Desde nuestros hornos avanzados hasta nuestros sistemas de filtrado, cada equipo está diseñado para optimizar el uso de energía y reducir los residuos, demostrando nuestro liderazgo en responsabilidad ambiental.

5. Pilar Ambiental: Huella Verde

Nuestra tecnología de vanguardia, como la Hazelett® Twin Belt, nos permite reducir significativamente nuestro consumo de energía. Además, al utilizar aluminio reciclado y energía eléctrica proveniente en su totalidad de fuentes renovables, estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono.

Además, podemos destacar que hemos superado la Certificación SR10 IQNet en el área de lacado  de Bancolor y hemos instalado equipos adiabáticos para refrigerar circuitos de agua generales, que suponen un ahorro de un 30% de consumo de agua en la planta de reciclaje y laminación  en Compañía Valenciana de Aluminio Baux.

Descargar Memoria Sostenibilidad 2023

Todo ello es una muestra de nuestro compromiso con la evolución empresarial sostenible en todos los aspectos de nuestras operaciones. Nuestra dedicación a estos cinco pilares nos impulsa hacia un futuro más sostenible y responsable.

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

02/02/2024

Auditorías de recertificación RS 10 IQNet, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 superadas con éxito

En Grupo Baux estamos muy orgullosos de poder compartir esta gran noticia que refleja nuestro compromiso continuo con la excelencia y la mejora constante.

leer +
Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

22/12/2023

Concurso infantil navideño “La Navidad en Baux”

Celebramos juntos la magia de la navidad y el reciclaje revelando los resultados de nuestro tradicional concurso navideño.

leer +
Entrevista a Montse Haro

06/11/2023

Entrevista a Montse Haro

Hablamos con Montse Haro, Ingeniero Metalúrgico en Grupo Baux y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia.

leer +

Mantente informado de

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos le informamos que el responsable de sus datos personales es GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SL, y los utilizará con la finalidad de enviar información a través de los medios proporcionados en la suscripción acerca de las novedades, noticias, productos y servicios relacionados con nosotros o nuestro sector. Este tratamiento está basado en el consentimiento del interesado. No está prevista ninguna cesión de sus datos a terceros. Puede acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que le asisten sobre protección de datos a través de rgpd@baux.es. Puede obtener información adicional sobre protección de datos solicitándola a nuestra organización.

Newsletter Grupo Baux: Conoce todas las novedades sobre el aluminio reciclado