Baux
Baux
Baux

Grupo Baux es un grupo industrial dedicado a la producción y lacado de aluminio y una de las cinco mayores compañías de su sector a nivel europeo. Está formado por la Compañía Valenciana de Aluminio Baux y por Bancolor Baux –dedicadas, respectivamente, a la producción de bobinas a partir de aluminio reciclado y al lacado de aluminio en bandas, marcas reconocidas por el mercado y que proveen una amplísima gama de productos de máxima calidad en tiempos muy competitivos a clientes de todo el mundo.

El grupo, con una facturación superior a los 124 millones de euros –de la cual el 80% corresponde a exportaciones– y que emplea a más de 330 personas en sus instalaciones, repartidas en cuatro localizaciones, contribuye a la economía circular gracias a un proceso productivo que apuesta por el reciclaje constante de aluminio.

Grupo Baux participa en todo el ciclo de vida del aluminio, desde el reciclaje de chatarra hasta el lacado, lo que le convierte en un proveedor versátil y con una gran capacidad de abastecimiento.

El grupo está presidido por Juan José Nieto, con una dilatada trayectoria en puestos de alta dirección en compañías como Telefónica e integrado en diversos consejos de administración, y su equipo directivo acumula más de 175 años de experiencia en el sector del aluminio.

  • Compañía Valenciana de Aluminio Baux es la filial del Grupo Baux dedicada a la producción de bobinas a partir de aluminio reciclado. En activo desde 2001, cuenta con una planta de producción en Segorbe (Castellón) con 29.000 m2 de instalaciones y en la que desarrolla su actividad un equipo de 175 empleados altamente cualificados. La compañía genera la totalidad de su producción a partir de aluminio ya utilizado, transformando cada año más de 67.000 toneladas de chatarra en casi 50.000 toneladas de aluminio, repartidas entre sus productos laminados en frío y en caliente y equivalentes, por ejemplo, a 3.700 millones de botes de bebida al año y suficientes para cubrir 7.800 campos de fútbol.
    Con una capacidad de producción ampliable hasta las 70.000 toneladas anuales, la compañía es un importante exponente de la economía circular, tiene capacidad de producir de forma ininterrumpida –eliminando los tiempos de enfriamiento y calentamiento de los hornos– y cuenta con un innovador proceso de colada continua denominado Hazelett, que requiere un 47% menos de energía para producir una tonelada de aluminio y permite ofrecer una amplia gama de grosores.

  • Bancolor es la filial del Grupo Baux especializada en el lacado de aluminio en banda o coil coating, en su acepción inglesa. Basada en Elche de la Sierra (Albacete), cuentan con 16.000 m2 de instalaciones y con maquinaria de primer nivel, lo cual permite un alto grado de flexibilidad para adaptar su producción a las necesidades de sus cliente e incorporar cada año nuevos colores a su portfolio que cubren todo el rango de cartas RAL.
    Bancolor produce 30.000 toneladas de lama de aluminio pintada al año –Equivalente al material utilizado en las persianas necesarias para cubrir las ventanas de 600.000 viviendas– y sus 151 empleados han contribuido a su sólida reputacional a nivel internacional y a que se haya convertido en un proveedor de confianza para compañías como Alulux, Aluprof, Portos o Gimenez Ganga.

PRODUCTOS

Contamos con la gama de productos más amplia, sostenible y de mayor calidad del mercado, adaptable en todo momento a los requerimientos del usuario final.

NUESTROS PRODUCTOS

Laminación en caliente

Laminación en caliente

Laminación en frío

Laminación en frío

Lacado

Lacado

APLICACIONES FINALES DE NUESTROS PRODUCTOS

Baux

Lamas de persianas

Baux

Cajón de aluminio

Baux

Carpinterías metálicas

Baux

Calorifugado tuberías

Baux

Falso techo de aluminio

Baux

Paneles acústicos

Baux

Damero

Baux

Canalón de aluminio

Baux

Matrículas de automoción

Baux

Panel de Sandwich

Baux

Panel Composite

Baux

Puertas de aluminio

Sostenibilidad

El compromiso del Grupo Baux con la sostenibilidad empieza por su propio enfoque de su actividad corriente, en tanto que la compañía produce el 100% de sus productos a partir de la chatarra, dando una nueva vida a productos que forman parte de nuestra vida cotidiana y gestionando así de una forma más sostenible los recursos naturales.

Baux

Desarrollo personal y profesional de nuestros empleados:

  •  7.260 horas de formación a la plantilla a nivel global.
  •  Políticas de participación.
  •  Políticas de conciliación.
  •  Creación de una Comisión Deportiva para promover un estilo de vida saludable entre los trabajadores del grupo
Baux

Minimización del impacto ambiental de nuestras actividades:

  • El 100% de la energía eléctrica que consume la compañía procede de fuentes renovables.
  • Compañía Valenciana de Aluminio Baux cuenta con la certificación ISO 14.001.
  • Cumplimos con los estándares establecidos por el Protocolo de Kioto.
Baux

Apuesta por la acción social y el desarrollo de la RSC en las comunidades de nuestro entorno:

  • Colaboraciones para la financiación de proyectos culturales con ayuntamientos y entidades públicas de las áreas de influencia del grupo.
  • Adhesión al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana (CE/R+S).

Servicios

Brindamos un servicio rápido y adaptado a las necesidades de cada cliente, gracias a nuestro innovador sistema de producción 24/7 y nuestra cadena de exportación.

Asesoramiento técnico

Proporcionamos asesoramiento técnico a los clientes para que puedan obtener el material que más se ajuste a sus necesidades.

Producción para terceros

Abastecemos de diferentes productos de aluminio a un portfolio de clientes internacional repartido en 12 países, y contamos con licencia de exportación hábil para la práctica totalidad de países del mundo. Gracias a nuestra red de distribución marítima, enviamos nuestros productos a cualquier punto del planeta y servimos a cualquier punto de Europa en un plazo máximo de una semana.

Atención al cliente

Nuestro servicio de atención al cliente se basa en la proximidad y en la adaptabilidad. Nuestro equipo comercial está siempre a disposición de nuestros clientes, con una fidelidad media 12 años de antigüedad o más de las empresas para las que trabajamos.

Tecnología diferencial

Contamos con dos fábricas que funcionan 24/7 durante todo el año. Nuestra tecnología de colada continua –el sistema Hazelett– permite aprovechar la energía del aluminio tras la solidificación del material, gracias a la alineación inmediata de los planchones con los laminadores, haciendo posible a su vez una amplia gama de grosores y el incremento de nuestra capacidad productiva.quat.

Rapidez

Nuestro tiempo de respuesta a las necesidades del cliente es de 3 semanas. Nuestra distribución centralizada en Madrid nos permite hacer llegar al producto a su destino a cualquier punto de la geografía nacional en tiempos altamente competitivos.

Flexibilidad y personalización

Escuchamos activamente las necesidades de nuestros clientes, y adaptamos las características del producto final a las mismas, gracias a nuestro proceso productivo que permite productos de laminado en frío y en caliente de grosores entre los 0,2 y 4,5mm. Contamos con capacidad de lacar en prácticamente todos los colores de la gama de cartas RAL.

GALERÍA

¿Te gustaría trabajar con nosotros?

Contacto

Aceptar LOPD Condiciones de LOPD

GRUPO BAUX

Parque Tecnológico C/ Charles Robert Darwin 9 • 46980 Paterna (Valencia)
Tel.: (+34)  963 463 625 • Tel. Cor: (+34) 902 153 090 • Fax: 963 46 36 56

Oficinas Valencia:
Parque Tecnológico C/ Charles Robert Darwin 9 • 46980 Paterna (Valencia)
Tel.: (+34) 963 463 625 • Tel. Cor: (+34) 902 153 090 • Fax: 963 46 36 56

Fábrica Albacete:
P. I. parcela nº 1 • 02430 Elche de la Sierra (Albacete)
• Tel.: (+34) 967 410 700
• Fax: 967 41 03 10

Centro de Distribución Madrid:
P. I. 42 A, Avda. Ajalvir, 46 Parcelas 4 y 5 • 28806 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel.: (+34) 918 300 394 / (+34) 912 658 004 • Fax.: 911 01 66 25

COMPAÑIA VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX
Planta: Carretera Nacional 234, km 25, 12400 SEGORBE Castellón
Tel.: (+34) 964 132 713 – Fax: (+34) 964.132.729