Bancolor Baux apuesta por la energía renovable de la mano de EIDF
La empresa Bancolor Baux, en Elche de la Sierra, Albacete, invierte en una gran instalación fotovoltaica de más de 2.800 placas solares
Grupo Baux lleva muchos años comprometido con la economía circular, ya que el reciclaje es nuestro modelo de negocio, por ello, y en línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la planta de Elche de la Sierra, Albacete, ha apostado por un proyecto que cosiste en una gran instalación fotovoltaica que ayude en la minimización del impacto medioambiental de la actividad de la compañía.
Se trata de un contrato PPA (Power Purchase Agreement) que garantiza el origen de dicha energía como energía limpia proveniente de fuentes renovables. El objetivo es suministrar electricidad renovable durante 15 años con la energía generada por esta nueva instalación fotovoltaica conectada a la red interior de la planta.
El proyecto, que se está desarrollando de la mano de la empresa española EIDF, cuenta con una potencia de 1.304 kWp en 2.899 placas solares, con una producción estimada de 1.814.580 kWh. Toda esta producción supondrá un ahorro del 21% de la necesidad energética de Bancolor Baux y una reducción de emisiones a la atmósfera de 519 t de CO2, o lo que es lo mismo, lo equivalente a plantar 28.394 árboles.
Como explica Gerardo Caniego, VP Operaciones y Ventas de Grupo Baux: “la sostenibilidad tiene un peso muy importante para nuestra compañía y trabajamos desde todas las áreas para promoverla. Estamos fuertemente comprometidos con proteger al máximo los recursos naturales y con reducir los residuos y la contaminación mediante soluciones circulares y equipando a las personas que forman Grupo Baux para liderar la transición hacia una economía circular. La inversión en esta potente instalación fotovoltaica es solo un paso más hacia nuestro objetivo final: ser lo más sostenibles posibles y reducir al máximo nuestro impacto medioambiental.”