Grupo Baux supera los 125 millones en ventas bajo la nueva titularidad de NK5

29 DE JUNIO DE 2017.– Grupo Baux, empresa española dedicada a la fabricación y al lacado de aluminio, registró ventas por valor de 125 millones de euros y un beneficio bruto de explotación de 9 millones en 2016.

Los buenos resultados de la compañía vienen de la mano de la adquisición de la misma por parte de la firma de inversión NK5. La operación se enmarcó en un proceso de refuerzo de la estructura financiera y de la gestión operativa del grupo, formado por Compañía Valenciana del Aluminio Baux y por Bancolor y anteriormente denominado Sercatal Aluminio.

En su contexto, Baux acaba de incorporar a dos nuevos miembros al consejo de la compañía: José Manuel Machado (ex-presidente de Ford en España) y José Ramón Camino (ex-presidente de Alcoa en España), ambos con una dilatada experiencia industrial.

En 2017, Baux prevé continuar mejorando sus resultados. A tal efecto, su plan de negocio apuesta por aumentar la comercialización de bandas de aluminio a terceros y por ampliar su gama de productos, con el fin de dirigirse a sus clientes con una oferta mejorada.

“Afrontamos el nuevo ejercicio con un ambicioso plan de negocio que contempla tanto el incremento de la oferta de productos como el crecimiento en nuevos mercados. Para ello, contamos con incorporaciones al equipo comercial que posibilitarán la materialización de los objetivos de ventas”, informa Carlos Chastel, director comercial del grupo.

La actividad

La planta del Grupo Baux en Segorbe (Castellón) produce anualmente entre 60.000 y 70.000 toneladas de aluminio a partir de chatarra, lo cual la convierte en una de los cinco mayores productoras europeas de aluminio –un material presente en una variada gama de productos, como matrículas, señales de tráfico, artículos de menaje del hogar, envases para productos de alimentación, etcétera.

De esa producción, entre 35.000 y 40.000 toneladas proveen de materia prima a la planta Bancolor Baux en Elche de la Sierra (Albacete), que produce lamas de aluminio pintadas al servicio de los sectores de la construcción, la automoción o la fabricación de electrodomésticos, entre otros. Alrededor de un 80% de la producción de la compañía, que cuenta con un portfolio integrado por más de 400 clientes, se vende fuera de España.

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