Política de privacidad

La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) y demás normativa aplicable.

Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento a las personas físicas que faciliten sus datos personales, y/o los de la persona a la que representa, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

En términos de protección de datos, GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SLU debe ser considerado Responsable del Tratamiento, en relación a los tratamientos de datos de carácter personal realizados por la presente entidad.

A continuación, se indican los datos de contacto del Responsable del Tratamiento:

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Toda la información recabada por parte de GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SL será tratada de forma leal, lícita y transparente.

Asimismo, los datos solicitados en cada uno de los tratamientos realizados consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para realizar la finalidad pretendida e informada en cada caso.

De este modo, sus datos recogidos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los fines para los que son tratados en cada caso. Por lo que, sus datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines. Además, serán actualizados siempre que sea necesario.

En términos generales, en el marco de los distintos tratamientos de actividades realizadas en la organización, se recaban los siguiente tipos:

¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS DATOS PERSONALES?

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del titular de los mismos, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado.

En este sentido, este extremo será trasladado al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable o en la primera comunicación realizada al interesado.

¿CON QUÉ FINALIDAD Y CASOS ESPECÍFICOS CON QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En términos generales, se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:

Con los datos personales recabados no se elaborarán perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas.

No obstante, todas las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogido en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas, facturas, contratos y demás documentos que contengan datos personales).

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SLU informa de la base jurídica por la cual establece la legitimación del tratamiento en cuestión.

No obstante, en la organización se pueden tratar información de carácter personal para:

¿DURANTE CUÁNTO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En https://baux.es/ se tratan los datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, mientras se mantenga la prestación del servicio o la relación laboral o contractual, exista un interés mutuo y/o durante el tiempo previsto en la normativa correspondiente

Cumplidos los criterios de plazos establecidos, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

En cuanto al Sisterma Interno del Informante: Se conservarán los datos mientras sean necesarios para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, se procederá a su supresión del sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica. Transcurrido el plazo mencionado, los datos podrán seguir siendo tratados, por el órgano al que corresponda la investigación de los hechos denunciados, no conservándose en el propio sistema de información de denuncias internas.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?

Para cumplir las finalidades anteriormente descritas, se puede compartir datos personales con:

¿SE REALIZAN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES?

GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SLU no realiza transferencia internacional de datos personales a terceros ni contrata con proveedores prestadores de servicios fuera de la Unión Europea.

¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

Derecho de Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.

¿CÓMO EJERCER SUS DERECHOS?

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:

En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web

En este sentido, GRUPO VALENCIANA DE ALUMINIO BAUX SLU atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS CONSECUENCIAS DE NO FACILITAR LA INFORMACIÓN?

Los datos solicitados en los campos establecidos marcados con un asterisco (*) o los proporcionados en los documentos o medios dónde se presta la información, son aquellos estrictamente necesarios en relación con la finalidad para la cual se recaban, o bien para la prestación de un servicio óptimo al interesado o mediante una obligación legal impuesta al propio responsable del tratamiento o un requisito necesario para suscribir un contrato, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Por lo que en el supuesto de que no se faciliten los datos exigidos o se realice de forma errónea o incompleta, no se podrá atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Del mismo modo, el usuario garantiza que la información transmitida en cualquiera de los formularios es veraz, exacta y se corresponde con datos propios de los que es titular.

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.