06/11/2023
Entrevista a Montse Haro
Hablamos con Montse Haro, Ingeniero Metalúrgico en Grupo Baux y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia.
leer +Nuestro proceso de transformación comienza en la Planta de Segorbe con la recepción de chatarra de aluminio.
El proceso de lacado comienza en la planta de Elche de la Sierra con la recepción de las bobinas de aluminio virgen.
El proceso de transformación de la materia prima en Grupo Baux se inicia en la planta de Segorbe, con el proceso de fusión de chatarra de aluminio a través de los hornos rotativos y/o reverberos.
A continuación, gracias a un sistema de Colada continua, el aluminio líquido se solidifica en continuo creando una banda de aluminio de 19 milímetros de espesor. Esta banda de aluminio reciclado se lamina sin interrupción en un laminador de tres cajas, que permite reducir el espesor de la banda de 19 a 1,4 milímetros.
Espesor mínimo
1,4 mm
Sistema de colada continua de aluminio que consume un 37% menos de energía para producir una tonelada de aluminio reciclado en comparación con otros procesos.
Se realiza en un laminador cuarto de aluminio de una caja.
Las bobinas de aluminio que pasan de laminación caliente a laminación en frío reciben tratamientos térmicos específicos en los hornos de recocido con el objetivo de modificar su estado metalúrgico para cumplir las especificaciones mecánicas del cliente.
Espesor mínimo
0,20 mm
Ancho de banda máximo
1270 mm
Peso máximo
8 toneladas
Durante el aplanado bajo tensión eliminamos cualquier defecto de planitud proveniente de procesos previos, consiguiendo un acabado óptimo de la superficie.
Nuestra maquinaria es capaz de trabajar el aluminio con unos espesores de entre 2.50 y 0.20mm, ofreciendo como resultado unas bandas de aluminio reciclado perfectamente aplanadas y unos cortes limpios.
espesores entre
2.50 y 0.20mm
Contamos con una planta de Mixing donde desarrollamos nuestros propios colores de forma rápida y ágil ante demandas específicas de nuestros clientes. Desarrollamos más de 600 colores al año.
El lacado de aluminio reciclado es un tratamiento que permite obtener una ilimitada variedad de colores con la que dar respuesta a las necesidades no sólo estéticas, sino también de protección del metal frente a agentes externos (protección ultravioleta, resistencia al rallado, protección contra la abrasión, aislamiento térmico, etc.)
En este sentido, en Grupo Baux contamos con una extensa gama de colores que van desde los acabados clásicos (brillo o mate), pasando por los lacados especiales con texturas, hasta el lacado de imitación de materiales como la madera.
Espesor mínimo
0,2 mm
Bancolor cuenta con 2 líneas de corte longitudinal y 3 de corte transversal que permiten adaptar las medidas de las bobinas y las chapas lacadas a los requerimientos de los clientes.
06/11/2023
Hablamos con Montse Haro, Ingeniero Metalúrgico en Grupo Baux y profesora en la Universidad Politécnica de Valencia.
leer +16/10/2023
La jubilación es un hito significativo en la vida de cualquier trabajador, y con la celebración de este momento juntos, queremos reconocer y valorar la contribución de nuestros empleados.
leer +15/06/2023
La Huella de Carbono de Grupo Baux, la más baja del sector.
leer +